Semana 22

Tema: Figuras y cuerpos geométricos
Subtema: Existencia y unicidad de triángulos 

Existen diferentes tipos de triángulos, como el equilátero, isóceles o el escaleno. También existen diferentes maneras de construir los triángulos. Algo que todos los triángulos deben de tener sin importar el tipo, es que la suma de sus ángulos internos deben dar 180.

Si se dan medidas para construir un triángulo, unos si se pueden construir pero otros no. Por ejemplo, si me dan las siguientes medidas: 9, 3 y 3, no se puede ya que la suma de las medidas menores (3 y 3) es menor al 9, si fueran más grandes si se podría.
Si me dan las siguientes medidas: 10, 5 y 6, si se puede ya que las medidas menores (5 y 6) da 11, que es mayor a la medida más grande (10).

Ejercicio:
El maestro le dio a sus alumnos las siguientes medidas:

  1. 10, 3 y 2
  2. 8, 4 y 6
Les dijo que tenían que determinar si se podían construir o no.
R=  3+2=5     10 > 5    El 1 no se puede porque 5 es menor a 10

      4+6=10    8<10      El 2 si se puede porque 10 es mayor a 8


Ejercicio 2:
Una mamá le dijo a su hijo que tenía que construir un triángulo, ella ya había tratado de hacerlo pero no le salía, le pidió a su hijo que lo verificara (que no se podía hacer). Las medidas eran las siguientes: 21, 10 y 11
R=  10+11=21  21=21   Este triángulo no se puede construir ya que cuando la suma de las medidas pequeñas (11 y 10), da lo mismo a la mayor (21) ,no se puede.

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